Buenas chicas! Perdonad ese abandono, pero es que la semana pasada tenia por la tarde prácticas de laboratorio y no tenia tiempo... y durante el fin de semana el Internet me iba fatal... Bueno hoy os traigo un post de cocina. Además como ahora es época de las naranjas viene muy bien esta recetilla.
Empezamos!
Para la masa:
- 2 cucharas soperas de la ralladura de cascara de naranja (solo la piel naranja finilla)
- 1/4 de vaso de zumo de naranja
- 2 vasos de harina
- 1/4 cucharilla de sal
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de mantequilla derretida ( tiene que estar liquida, pero al derretirla no tiene que llegar a hervir)
- 3 huevos
- 1 bolsita de levadura en polvo
- 2 bolsitas de vainilla
Para el sirope:
1/4 vaso zumo de naranja
3 cucharas soperas de zumo de limón
3 cucharas soperas de azúcar
Para naranjas caramelizadas:
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
2 naranjas cortadas en rodajas
EMPEZAMOS
sirope:
En una olla pequeña, calentamos el azúcar, el zumo de naranja y el zumo de limón hasta que el azúcar se disuelva completamente. Lo retiramos del fuego y dejamos reposar.
naranjas caramelizadas:
En la salsera (yo utilicé una olla ancha) con fuego alto hacemos llegar a hervir el azúcar con el agua. Añadimos las naranjas en rodajas y los dejamos en cocción a fuego lento durante una media hora. Si pasada media hora queda demasiada salsa (liquido) aumentamos el fuego para que se evapore... tiene que quedar poco. Retiramos la salsera del fuego y sacamos las rodajas de naranja al plato dejándolas enfriar.
Bizcocho:
- Calentamos el horno hasta 170ºC.
- En un recipiente grande, batimos el azúcar, la la vainilla, cáscara de naranja y la mantequilla. Tenemos que batir hasta que se nos quede una masa densa (como nata batida). Yo al principio no me creía que la mantequilla derretida se puede batir hasta ese estado, pero la verdad es que si...
- Añadimos los huevos de uno en uno
- Añadimos la levadura en polvo y la sal
- Añadimos harina y zumo de naranja
- La masa sera muy- muy densa. Colocamos la masa en una bandeja para hornear y con un cuchillo mojado alisamos la masa.
- Horneamos hasta que este tierno y dorado unos 40-45min
- Cuando el bizcocho este frió hacemos un montón de agujeros fondos en toda su superficies (MUCHOS)
- vertimos el sirope poco a poco sobre el bizcocho para que se absorba bien y depositamos encima las naranjas caramelizadas!
Ya esta! Que os aproveche!
Así hicimos este bizcocho la semana pasada, pero como mi padre no es un fan que digamos de las naranjas caramelizadas hicimos todo igual, pero en vez de poner las naranjas caramelizadas encima, lo hicimos con fresas! Y también quedo delicioso!
Para las fresas cogimos 1 vaso de azúcar y medio vaso de agua, los pusimos a fuego alto hasta ebullición y después a fuego lento unos 20 min para preparar el caramelo. Después cortamos las fresas en laminas y las sumergíamos por un minuto en el caramelo y los íbamos colocando sobre el bizcocho! Y así nos quedo!
Bueno en verdad en mi casa celebramos ayer el día del padre para ponerme con mi madre a partir de hoy a dieta! Haber como me va.... Besitos a tod@s!
madre que pinta!!! y yo que voy a sacar fotos de mi humilde bizcocho de cumple... jajajaja
ResponderEliminarMe quedo con las dos versiones, que rico tiene que estar, yo hago el bizcocho normal pero con fruta debe quedar riquisimo, me quedo con la idea, besos! :)
ResponderEliminarHola guapisima!!!
ResponderEliminarMadre mia que pinta que tiene.... Me encanta y con lo golosa que yo soy :)
Quería comentarte que te he nominado como uno de los 5 blogs que más me gustan de menos de 100 seguidores. Espero que te guste. Pásate por mi blog a verlo.
http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/
Besitos
Yo tampoco soy fan de las naranjas caramelizadas, pero con el de fresas se me ha hecho la boca agua.. voy a enseñarselo a mi hermana (que le encanta hacer postres, igual que a mi), a ver si se anima y lo hacemos!
ResponderEliminarUn beso!
Que pintaza! yo soy mas de fresas ^^ Besos!
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza! Me esta entrando hambre y todo.
ResponderEliminarUn beso guapa! Me apunto la receta
Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarBesos