sábado, 11 de febrero de 2012

el precio de los cosmeticos

Bueno tengo este blog un poco abandonado pero hoy os quisiera hablar un poco de la composición de los cosméticos y sobre la diferencia de los cosméticos baratos con los caros...
Según las estadísticas cada mujer durante su vida gasta una media de 45000 euros en cosméticos
Nosotros pensamos que si un cosmético es mas caro es mejor que el otro que es mas barato, pero no siempre es así...

Según otros estudios nuestro cuerpo absorbe unos 3 kilos de maquillaje al año, y según los científicos eso a lo larga va a dar consecuencias muy negativas. Los productos quimicos se acumulan en nuestro cuerpo y pueden producir enfermedades. La mayoría de las mujeres se sienten incomodas sin el maquillaje. Según los cosmetologos nuestra piel se acostumbra al maquillaje y cada día nos exige una nueva dosis.

Actualmente, supuestamente los cosméticos son inofensivos. Pero no siempre es así, algunas marcas incluso hoy en día sigue utilizando mercurio, cinc... en pequeñas cantidades pero sigue allí.


Los conservantes de los cosméticos: de otro nombre dicho parabenos. Pueden probocar la mutación de los genes. Algunos científicos consideran que pueden provocar cancer de mama. Pero sin parabenos nuestros cosméticos se estropearían en 2-3 semanas y la adición de parabenos aumenta la vida media de unos 3-4 años!

Una manera de elegir al maquillaje con la menor cantidad posible de parabenos es compralos maquillajes en embases con dosificador, ya que así entra menos aire y se necesita menos conservantes.

Según los ginecólogos de usa el talco puede provocar problemas con los ovarios. Así que a la hora de elegir bases de maquillaje o polvos es mejor escoger los que tienen los polimeros sinteticos en vez del talco.

Al comprar coloretes y polvos nos tenemos que fijar si llevan dióxido de titanio (TiO2) es mejor que aparezca como ultimo o uno de los últimos componentes. Esto significara que lo hay muy poco.

Al comprar sombras de ojos o rimel nos tenemos que fijar si llevan: micas o Propilenglicol (propano-1,2-diol)  ya que nos pueden provocar alergias y dañar la fina piel del ojo.



Aquí os pongo una liste general de los compuestos que según los científicos no tienen que aparecer en nuestros cosméticos:

1) Compuestos de mercurio
2) formaldehidos, ftalatos
3) colorantes artificiales
4) aminofenol, aminas aromaticas
5) Talco. En lugar de talco elegir cosmeticos con polimeros sinteticos. el mejor es la silicona ya que es inerte.

Siguiendo esos pequeños consejos siempre nos quedaremos guapas y felices!
Un Saludo!




2 comentarios:

  1. qué entrada más útil! hay muchas cosas que no sabía!!

    besos :)

    ResponderEliminar
  2. buen post!
    no puedo apuntarte a mi sorteo porque no tienes el perfil visible y no puedo comprobar si me sigues o no y tengo que ser justa con todo el mundo, si decides arreglarlo, deja otro comentario y lo arreglamos
    besito

    ResponderEliminar