viernes, 20 de abril de 2012

Clinicas veterinarias

Buenas chicas! Como algunas sabreis desde el viernes de la semana pasada tengo una cachorrilla que se llama Luna. El sábado me pase por una clínica veterinaria (sin ella, ya que no sabía si estaban abiertas o no...) y compre para ella una pasta antiparasitaria Panacur que me costó 13 y pico... se daba en 3 días y como ella es muy peque el veterinario me dijo que le diera dos rayitas por día durante 3 días... Y le pedí cita para examinarla y vacunarla. Total me dice que la primera consulta me costara 22 euros... Bien. 
Cuando llegue a casa empecé a ver el prospecto del antiparasitario... ponía que la jeringuilla (la pasta viene en una especie de jeringuilla) tiene que tener 18 rayas y cada raya es para un kilo de peso... Pues total la mía tenía solo 9 rayitas!!! Es decir me vendió el producto ya usado que le quedaba solo la mitad (Haber que para mi cachorrilla es más que suficiente y supongo que lo hizo para no tirar medicamento a medio empezar...) Pero que no me cobre el precio entero... mire en internet y el precio de este medicamento rondaba los 12 euros y me cobro 13 y pico por la mitad del tubo!!!!
Como el viernes por la mañana (antes de tener a la perra ya que la tenía desde las 9 de la noche) llame a varias clínicas veterinarias para saber los precios y tal... y bueno en todas rondaba más o menos ese precio, que incluía el pasaporte... además cuando llamaba a las clínicas veterinarias para consultar lo del cachorro preguntaba cuánto cuesta esterilizar al gato. Porque me lo pidió la vecina. Y lo del gato valía 100 euros en casi todas... Total llego el día y fuimos... llegamos puntuales pero había alguien dentro de la consulta así que teníamos que esperar. Mientras esperábamos pregunte el precio de castración del gato y me dijeron que 120... Allí me empieza a entrar la dudilla de que nos hemos metido en la más cara clínica... Es que creo que en ese sitio antes había otra, o la vendieron... no se... lo único que antes allí la veterinaria era una mujer y los precios no eran exagerados y ahora es un hombre...
Bueno seguimos con lo nuestro... Pasamos con mi cocodrilo a la consulta y la empieza a mirar. Le miro los oídos y nos dijo que “los tenía muy sucios…” A lo que le contamos lo que nos paso. Que cuando la cogimos del campo estaba ella negra y oliendo a quemado, la hemos bañado y le hemos lavado los oídos hasta donde podíamos y hasta donde no nos daba miedo ya que es muy malo para los perros que les entre agua en los oídos.  A lo que nos contesto “que se los lavemos con agüita…” A ver si te la hemos traído aquí será para que hagas algo ¿no?... Seguimos le escucho el corazón, le palpo la barriga y ya estaaaaa…. Y se puso ahora viene la mejor parte, EL PREMIO! Va y coge una lata de comida, la abre y le da un poquito (pero poquito como 1/30 de la lata… jejej… ya sé que es chica pero no tanto…) Y nos pregunta si habíamos tenido antes perros…. A lo que le contestamos que ese ya es el tercer perro que tenemos!!! Y se pone: “os voy a dar unos consejos”
CONSEJO NUMERO 1 :”tener una habitación en la casa donde no puede entrar la cachorra, que al principio la puerta este cerrada y después abrirla pero no dejar entrar allí a la perra…” Emmm… la verdad es que no entiendo para que… Ella quiere pasear por toda la casa y si vive con nosotras esa es su casa y porque tiene que no entrar en una habitación…
CONSEJO NUMERO 2: “Darle de comer 3 veces al día, dividir la ración que le corresponde al peso en 3 partes, ponerle la comida y al cabo de 15 minutos quitarla y no dar nada mas hasta la próxima toma”   Ya sé que es bueno comer por horas y tal pero es peque todavía, no le da tiempo de comer en 15 minutos… ella como un poco se aparta, luego come otro poquito… haber en 1 hora se acaba la comida, pero 15 minutos es muy poco….
CONSEJO NUMERO 3: “ Al ponerle la comida, al principio no dejarla comer, que como sola cuando yo le ordeno, para que sepa que la comida es mía y que yo se la cedo.” Haber lógica tiene pero me da pena, eso de hacerla oler la comida y no dársela desde el principio…
No hizo nada mas, no le hizo el pasaporte ni nada. Y la lata de comida abierta pensé que se la iba a dar para que se la coma después… pues nada… por tres consejos que no me hacían ni falta me cobro 17 euros y dijo que el pasaporte se haría en la próxima consulta junto con la vacuna… miedo me dio solo de pensar lo que me costaría… jejeje
De camino a casa me pase por otra veterinaria preguntando los precios y quede alucinada… resulto ser una protectora de animales. Hay que hacerse socio pagando cada mes 4 euros pero después todas las consultas son GRATIS y solo se paga por el medicamento. Además te hacen un 50% de descuento en las vacunas y peluquería… Ya imaginareis a donde hemos ido hoy con mi cocodrilo… jejej
En total pague 45 euros lo que me incluyo:
La inscripción: 10 euros
La paga de dos primeros meses de socio (4 euros por mes) : 8 euros
El pasaporte: 12 euros
La vacuna: 15 euros
En el resto de clínicas veterinarias a las que llame el pasaporte me valía 15 y la primera vacuna como mínimo 25… Es decir ya esta amortizado… sin contar que el resto de vacunas también será al 50% de descuento… Es decir sale muchísimo más barato. Además este veterinario cuando la vio también dijo que los oídos los tenia sucios, pero el al contrario del otro se los limpio! Vamos que me he quedado muy contenta al ir allí. El trato es muy bueno, todo muy limpio… Así que si tenéis protectoras de animales por allí cerca os animo a hacerse socio allí, que ellos ese dinero lo gastan en animalitos sin hogar… Os dejo algunas fotitos! Saludos!











5 comentarios:

  1. Vaya pues si que a estado animadita la cosa, la verdad es que conviene comparar precios porque varían mucho de unos sitios a otros, con las farmacias pasa lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien que hayas encontrado un sitio que no se hacen ricos a costa de los dueños de los animales, que linda esta tu perra, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte me parece que te cobren 17 € por darte tres consejos... que menudos consejos uuuuu jajaja, encima te dice que tiene los oídos sucios y no es capaz de limpiarselos? Has hecho bien llevando a Luna a la protectora de animales por lo menos el dinero sabes donde va.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu perrita este ahora en buenas manos y encima estés ayudando a los animales sin hogar. Hay clínicas que son un autentico robo y deberían tener vergüenza!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es tu perrita x cierto el labio ese lo tengo yo también jeje.

    ResponderEliminar